La Casa Cine Fest II

La Casa Cine Fest 2015

La Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana realizó entre el 28 de enero y el 14 de febrero del 2015, el II Festival de cine Latinoamericano: “La Casa Cinefest”.

La Casa Cine Fest, una importante ventana de exhibición para el cine de ficción independiente local y latinoamericano que exhibe gratuitamente 27 largometrajes producidos entre el 2012 y 2014 provenientes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile,Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Entre las películas extranjeras que se exhibieron estuvo: “Reus”, “Relatos Salvajes” (nominada a los Premios Oscar), “Olvidados”, “Volatín Cortao”, “La casa del fin de los tiempos”, “Meñique”, y entre los filmes ecuatorianos estuvieron: “Silencio en la tierra de los sueños” del director Tito Molina; “Feriado” dirigida por Diego Araujo, “La Canoa Mágica” de Sonia Gonzáles ,“Ochenta y siete” de Anahí Hoeneisen y Daniel Andrade, entre otras.

Un total de 19 películas en competencia, 10 películas participaron por la categoría a Mejor Ficción Latinoamericana (premio de tres mil dólares) y 9 películas ecuatorianas compitieron por la categoría a Mejor Ficción Nacional (premio de tres mil dólares). El Segundo y Tercer Lugar recibieron el galardón Ulises Estrella, que rinde homenaje al Ex Director y Fundador de la Cinemateca Nacional, recientemente fallecido.  Las películas ganadoras del Festival fueron el resultado del: 50% voto del Jurado calificador y el 50% Voto del Público.

Las cintas ganadoras fueron:

Mejor Ficción Latinoamericana:

‘El Evangelio de la Carne’ del director Eduardo Mendoza de Echave (Perú)

Segundo Lugar y Premio del Público: ‘Conducta’ del director Ernesto Daranas (Cuba)

Tercer Lugar: ‘Volantín Cortao’ de Diego Ayala Riquelme y Aníbal Jofré (Chile)

Mejor Ficción Nacional:

‘Silencio en la tierra de los sueños’ de Tito Molina

Segundo Lugar y Premio del Público: ‘Feriado’ de Diego Araujo

Tercer Lugar: ‘El Facilitador’ de Víctor Arregui

Este festival se llevó a cabo gracias al apoyo del Consejo Nacional de Cine del Ecuador y de las embajadas de Argentina, Brasil, Bolivia,Cuba, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: