Un vistazo a las 5 películas más votadas en La Casa Cine Fest 2015

La segunda edición de La Casa Cine Fest contó con alrededor de 11 000 asistentes quienes votaron por la mejor película ecuatoriana. En la lista se posicionaron 9 lugares de los cuales hoy presentamos las 5 mejor puntuadas por el público:

1er lugar GANADOR

Feriado

Es la ópera prima de Diego Araujo y fue estrenada en 2014 en la 64to. Festival Internacional de Cine “Berlinale” del mismo año. La película retrata la vida de Juan Pablo, un chico de dieciséis años que viaja a la hacienda donde su tío, un banquero involucrado en un escándalo de corrupción, está refugiado junto a su familia. Ahí, Juan Pablo conoce a Juano, un blackmetalero, con quien comienza a explorar nuevas emociones.

2do lugar

Ochentaisiete

La película de Daniel Andrade y Anahí Hoeneisen muestra la vida de Pablo, Andrés y Juan en su máxima aventura adolescente. Pablo decide marcharse de casa en rechazo al gusto de su padre por insertarlo en la vida militar. Después de un accidente de auto Pablo no regresará a Ecuador sino hasta 15 años más tarde para enfrentarse a lo que dejó.

3er lugar

Silencio en la tierra de los sueños

Es la película de Tito Molina en donde se muestra la historia de una mujer que aprendió a hacer de la rutina su mejor compañía a partir de la muerte de su esposo. Sus días transcurren entre lo real y lo onírico pues solo en sueños ella escapa de las cuatro paredes que habita. Sus días transcurren en silencio hasta el día en que un perro vagabundo toca su puerta.

4to lugar.

Saudade

La ópera prima de Juan Carlos Donoso retrata a Miguel, un chico de 17 años, en el umbral del cambio. En medio del Valle de los Chillos se ve obligado a crecer en el contexto de la crisis: existencial en su vida y económica en el país. Remontada en el deterioro económico que vivió el Ecuador en 1999, Miguel ve su mundo venirse abajo cuando su madre solicita que la visiten en Buenos Aires a causa de su enfermedad y a la cual su padre acude de inmediato.

5to lugar

Tinta Sangre

Del director Mateo Herrera, esta es la historia de seis romances que se encuentran unidos debido a la casualidad de encontrarse en la misma ciudad: Quito. El hilo conductor es la pregunta de ¿a qué llamamos amor? y de qué manera esto se resignifica en función de las relaciones humanas en el mismo espacio.

Fuentes:

http://www.feriadofilm.com/

https://www.facebook.com/ochentaisietelapelicula/?fref=ts

https://www.facebook.com/TintaSangreLaPelicula/?fref=ts

http://www.filmaffinity.com/es/film973383.html

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: